¿Por qué el inglés es una de las condiciones para ser azafata?

Existen diversas condiciones para ser azafata, pero una de ellas y quizás la más importante es la posibilidad de comunicarse en inglés. Pero ¿Por qué esto es así? A continuación te explicamos.

Condiciones para ser azafata: Los idiomas

Un tripulante de cabina trabajará con público de diversos países, lo que implica también que estos puedan hablar diferentes idiomas. En este caso, se espera que los aspirantes tengan conocimiento específicamente del inglés, aunque saber otras lenguas también será ampliamente valorado para poder comunicarse de forma positiva.

¿Por qué es importante saber inglés?

Este idioma en particular, se ha convertido en el idioma universal, siendo el más hablado a lo largo de todo el mundo. Son muchas las personas que han decidido aprenderlo porque, no solo adquieren beneficios a nivel personal, sino que esto les abre muchas puertas a nivel laboral.

Razones para aprender inglés

Principalmente:

Idioma universal

No es secreto para nadie que incluso la mayor parte de información que hay en internet está en inglés. En sí, es un idioma que permite comunicarse con otros a nivel universal, siendo el más aprendido como segunda lengua en todo el mundo.

Contactos

Otra de las ventajas de aprender inglés es que con él podrás contactar con un mayor número de personas, lo que incrementará tus posibilidades de conocer nuevas culturas y acceder a mucha más información. Una amplia red de contactos siempre sumará nuevas oportunidades.

Viajes

Siendo una de las condiciones para ser azafata, el inglés está también relacionado con la posibilidad de viajar. Esto en el sentido de que cualquier persona que lo hable, podrá desplazarse prácticamente por cualquier país sin ningún tipo de inconveniente a la hora de poder comunicarse con otros.

Crecimiento laboral

En el área de la aviación, saber inglés es indispensable. Como tripulante de cabina de pasajeros, esto te abrirá muchas más puertas en diferentes aerolíneas, gracias a que esto es una habilidad sumamente valorada por todas las compañías.

Acceso a la educación

En el ámbito educativo y para acceder a más información, el inglés es una de las habilidades que permiten adquirir nuevos conocimientos. Con él se podrá acceder a los últimos avances y a las noticias más importantes que no siempre llegan en español o tardan mucho en ser traducidas.

El inglés para trabajar como tripulante de cabina de pasajeros

Cuando se trata de encontrar trabajo, no siempre es obligatorio conocer otro idioma, pero en este campo, las oportunidades laborales se elevan. Un tripulante deberá comunicarse con los pasajeros durante un vuelo, razón por la cual es necesario saber hacerlo en diferentes idiomas, teniendo como prioridad el inglés.

En la formación que ofrecemos en ESNA contamos con capacitación en inglés aeronáutico, las clases que impartimos, le permitirán a cada uno de nuestros alumnos obtener una certificación tan prestigiosa como la de Cambridge tras finalizar el curso y que le brindará una mayor cantidad de oportunidades a la hora de enfrentarse al mundo laboral.

¿Por qué aprender inglés aeronáutico?

Estas son las principales razones:

  • El inglés es el idioma común aeronáutico.
  • Todos los manuales, los reglamentos, los distintos procedimientos y también las nomenclaturas están en inglés.
  • Podrás acceder a trabajar prácticamente en cualquier aerolínea. Si estás optando por un puesto, serás mucho más valorado por la compañía durante el proceso de selección.
  • Te hará sentirte seguro ante cualquier necesidad de un pasajero o compañero de habla inglesa.
  • Un tripulante de cabina de pasajeros que sepa inglés, podrá comunicarse en cualquier parte del mundo sin ningún inconveniente.
  • Harás grandes progresos durante toda tu carrera como auxiliar de cabina, ya que los procesos de selección para puestos de promoción suelen ser en inglés.
  • Si decides vivir en cualquier país, saber inglés te ayudará a integrarte a su cultura.

Si te encuentras interesado en nuestro curso y deseas ser un tripulante de cabina de pasajeros, no dudes en comunicarte con nosotros para más información personalizada.

Post Relacionados

Diferencias entre azafata de vuelo, tripulante de cabina y auxiliar de vuelo
¿Existe una altura mínima para ser azafata de vuelo?
Menú