Crew school: Formación teórica y práctica

La formación en una crew school se divide en teórica y práctica. Si te encuentras interesado en ser un tripulante de cabina de pasajeros, te explicamos en qué consiste cada una de estas partes del curso.

Crew school

Se trata de la escuela en la que se forman los tripulantes de cabina de pasajeros y que con el pasar de los años, ha ido evolucionado para ofrecer una completa capacitación a quienes estudien en ella, esto con el fin de graduar personal profesional y que cumpla con todos los requerimientos exigidos por las aerolíneas.

Formación teórica

Está compuesta principalmente por:

Conocimientos teóricos generales de aviación

Se imparten con el fin de que los estudiantes de la crew school tengan conocimientos técnicos acerca de su labor. Recordemos que forman parte del equipo y es su deber saber todo sobre el ambiente en donde se desenvuelven.

Asistencia en cabina

Una de las tareas de los auxiliares de cabina es velar por la comodidad y el confort de todos los pasajeros de cada uno de los vuelos, para ello, es importante contar con los principios básicos de asistencia.

Mercancías peligrosas

Un estudiante de una crew school contará con la capacitación necesaria para identificar cargas o mercancías peligrosas que pudiesen intentar ser trasladadas durante algún vuelo.

Seguridad en el avión

La principal razón por la que está a bordo el tripulante, velar por la seguridad del pasaje. Cada avión cuenta con mecanismos y herramientas de seguridad que son empleados durante cualquier tipo de emergencia. El futuro tripulante de cabina tendrá conocimiento sobre cuál es su funcionamiento y sobre cómo actuar ante diferentes situaciones ya que será entrenado para ello mediante la formación práctica.

Formación práctica

Está compuesta principalmente por:

Tareas cotidianas

De esta forma, el tripulante de cabina podrá familiarizarse con el tipo de tareas cotidianas que deberá llevar a cabo durante su vida profesional. Estas prácticas las hacemos basándonos en simulaciones de situaciones reales que podrían presentarse.

Simuladores

Tanto de cabina de pasaje como de cabina de pilotos, de esta forma, el estudiante podrá practicar lo aprendido en las clases.

Reacción ante situaciones de emergencia

Los estudiantes de una crew school aprenderán a extinguir fuegos y humo, participando en simulacros sobre casos reales.

Supervivencia

Un tripulante de cabina recibirá formación práctica sobre técnicas de supervivencia tanto en tierra como en agua.

Primeros auxilios

Uno de los puntos más importantes dentro de la formación práctica. Se enseñarán diferentes técnicas y maniobras necesarias para las posibles situaciones que podrían presentarse durante un vuelo y que requieran de atención médica inmediata.

Imagen personal

Parte de la formación en una crew school, consiste en enseñar diversas técnicas y asesoramiento en cuanto a cómo sacar mejor provecho a la imagen personal del tripulante de cabina. Esto incluye seminarios de maquillaje, así como otros principios básicos de estética.

Protocolo

Además de proyectar una buena imagen personal, el tripulante de cabina deberá aprender técnicas de lenguaje corporal, la forma correcta de hacer uso del uniforme y cómo ofrecer los distintos servicios disponibles en un avión.

Entrenamiento físico y emocional

La imagen que proyecta un tripulante de cabina de pasajeros no solo es física, es necesario que también sea gestor de sus emociones. Así que no solo se trata de verse bien ante el público, sino también de sentirse bien para así poder prestar un servicio de altísima calidad.

¿Qué más hay que tener en cuenta?

Además de la formación práctica y teórica, es conveniente evaluar las instalaciones y las herramientas con las que cuenta cada crew school para impartir los cursos.

La formación que ofrecemos en ESNA para los futuros tripulantes de cabina de pasajeros es impartida por profesionales en ejercicio, actualmente volando en las principales aerolíneas de nuestro país, y ésta tiene el añadido de que ofrece una formación muy completa.

Nuestra misión es convertirte en auxiliar de vuelo y que seas seleccionado por la aerolínea que tu elijas y sabemos que requisitos has de cumplir y te instruimos para ello de la mano de amantes de la profesión.

Contamos además con cómodas instalaciones adaptadas a este tipo de formación y contamos con todas las herramientas necesarias para ello.

Para mayor información, contáctanos y te ofreceremos información personalizada sin compromiso.

Post Relacionados

Estudiar azafata de vuelo: ¿Por qué es tan importante la imagen?
Cabin crew: Una profesión con futuro
Menú