El sector aeronáutico despega en España

Los vuelos nacionales superan en un 132% los niveles previos a la pandemia.

Durante el mes de Junio, más de 9 millones de personas se han movilizado por los 48 aeropuertos nacionales que conforman la red de infraestructuras de AENA en toda España.

El ranking por volumen de pasajeros por ciudades en el mes de Junio es el siguiente:

1 – Aeropuerto de Madrid;

2 – Aeropuerto de Palma de Mallorca;

3 – Aeropuerto de Barcelona;

4 – Aeropuerto de Málaga;

5 – Aeropuerto de Ibiza;

6 – Aeropuerto de Gran Canaria;

7 – Aeropuerto de Alicante;

8 – Aeropuerto de Tenerife Norte;

 

Estos indicadores muestran una recuperación de más del 60% del tráfico nacional, confirmando una tendencia positiva acelerando así la recuperación de un sector tan castigado por la pandemia, ayudando a la creación de empleo generando nuevas oportunidades con la creación de nuevas compañías aéreas.

Todas las instalaciones abiertas

Durante este mes de julio se reabren las terminales T2 y T3 del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, con lo que vuelve a tener operativas todas sus instalaciones, con una programación para este mes de más de 20 mil operaciones.

A estas reaperturas, se suman la Terminal T2 del Aeropuerto de Lanzarote, la Terminal T2 del Aeropuerto de Málaga y el Módulo A de Palma de Mallorca.

Estos datos muestran como resultado que el 100% de las infraestructuras de AENA en los Aeropuertos nacionales están operativas, lo que refleja un hito gratificante para la industria, para el sector, confirmando la recuperación del sector.

Nuevas oportunidades de empleo.

Si los datos siguen incrementando tanto el número de operaciones, como el número de pasajeros que se moviliza por la red de Aeropuertos en España, durante los próximos meses, sumado a la creación de nuevas compañías que operan en España, ayudarán sin duda a la creación de nuevos puestos de trabajo, nuevas oportunidades que consolidarán la recuperación del sector.

Experimenta la experiencia de trabajar desde allí arriba.

NUEVO CURSO DE AUXILIAR DE VUELO – INICIO SEPTIEMBRE 2021

VALLADOLID

ALOJAMIENTO INCLUIDO

PREPARACIÓN PERSONAL

INGLÉS CERTIFICADO CAMBRIDGE

UNIFORMIDAD COMPLETA

Post Relacionados

Cómo convertirse en Auxiliar de Vuelo sin distorsiones digitales
ESNA Cambridge
Menú