Que estudios necesita tener una azafata de vuelo

Trabajar de azafata de vuelo es un trabajo que sin duda es soñado. Conocer nuevas culturas, viajar gratis y tener una estabilidad es algo deseado por todos. Sin embargo, no todo el mundo puede trabajar de auxiliar de vuelo, pues se requieren unos estudios azafata de vuelo.

La razón por la cual se exigen estos estudios azafata de vuelo, es porque se necesita personal cualificado para este trabajo. Un buen auxiliar de vuelo debe de saber actuar en todo momento, además de tener nociones básicas de protocolo y trato al cliente.

Estudios azafata de vuelo necesarios

En primer lugar, decir que no existe una carrera universitaria específica para ser auxiliar de vuelo. Para ser azafata de vuelo, no te hará falta ir a una universidad, ni pasar un largo período de cuatro años para poder optar al trabajo.

En su lugar, se debe realizar un curso de auxiliar de vuelo TCP, el cual te otorgue un certificado oficial homologado por el ministerio de fomento. Algunas compañías te darán esa misma formación, sin embargo, solamente te valdrá para la misma compañía. En cambio, si sacas el curso en algún centro especializado, te valdrá en cualquier aerolínea.

Eso sí, además del curso, la empresa suele pedir el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, es decir, la ESO. De este modo, antes de apuntarte a una escuela de azafatas, deberás obtener este título si no lo has hecho ya.

Otros requisitos para ser auxiliar de vuelo

estudios azafata de vuelo requisitos

Además del título de graduado en ESO y del curso TCP homologado, hay otra serie de requisitos para ser azafata de vuelo.

En primer lugar, tenemos que hablar del físico. Un auxiliar de vuelo debe medir 1,68 como mínimo si es hombre, y 1,57 si es mujer aproximadamente. Esto se debe a que el material de emergencia está en la parte superior del avión, y una azafata debe poder acceder fácilmente al mismo, sin perder el tiempo tratando de cogerlo. Dependiendo de la aerolínea, esta altura mínima puede variar, pues depende del tamaño del avión.

Además, hay una edad mínima para poder ser auxiliar de vuelo. Para poder examinarte en los estudios azafata de vuelo, deberás tener un mínimo de 18 años. Eso sí, si tienes 17 años, puedes matricularte en el curso, siempre que tengas 18 en el momento de hacer el examen.

En cuanto a la edad máxima, no hay una establecida oficialmente, pero de momento, es raro que contraten a alguien de más de 35 años. Además, no suelen admitir tatuajes visibles o piercings, debido a la imagen que se debe transmitir.

Eso sí, lo más importante para ser azafata de vuelo, es el tema de los idiomas. Deberás tener un buen nivel de inglés, y cada idioma que sepas, contará de forma positiva. Algunos cursos ofrecen un temario que está dedicado al inglés.

Finalmente, necesitas otros requisitos, como por ejemplo tener una buena salud, estar dispuesto a aceptar movilidad geográfica, buena presencia física y saber nadar de forma correcta.

Cumple tu sueño de ser azafata con ESNA

Si cumples los requisitos, podrás conseguir los estudios azafata de vuelo necesarios gracias a ESNA Europa. Tenemos una titulación de auxiliar de vuelo que está considerada la mejor de España.

Esta titulación es oficial y valdrá para cualquier compañía de vuelo. Te formamos de la mejor forma posible, para que puedas realizar este apasionante trabajo y cumplir tu sueño.

La formación es completa, pues mezcla una parte teórica, con una parte práctica. La parte teórica te enseñará todo sobre la aviación, con la normativa de a bordo y las medidas de seguridad que debes tomar. Aprenderás todo sobre protocolo y sobre el servicio de cátering, además de tener nociones de lucha contra incendios y de protocolo.

La parte práctica se realiza en simuladores de cabinas de piloto y de pasaje. Aprenderás nociones de primeros auxilio, supervivencia y protocolo, siempre basándonos en casos reales. La práctica te ayudará a desenvolverte mejor cuando trabajes para una compañía de verdad.

Además, si tu inglés es flojo, no te preocupes, pues te vamos a enseñar inglés aeronáutico. Este inglés está especialmente pensado para el trabajo de auxiliar de vuelo, con el vocabulario más usado en este mundo.

Finalmente, tenemos técnicas de bienestar, tanto físico como emocional, que nos ayudarán a adaptarnos a este nuevo estilo de vida. Finalmente, ponemos a disposición de nuestros alumnos, clases de mindfulness y entrenamiento emocional que les ayudarán en la gestión de cualquier suceso que pueda darse a bordo.

Puedes encontrar nuestro centro en Oviedo y en Valladolid. Ambos tienen grandes instalaciones y un gran equipo a tu disposición, que te ayudará en todo momento. La duración de este curso, es de 4 meses, en los cuales te preparemos a fondo para el trabajo.

En ESNA te ofrecemos más información sin compromiso sobre este curso. Si la necesitas, contacta con nosotros y podrás convertirte en azafata de vuelo.

Post Relacionados

Cuántos días trabaja una azafata de vuelo y qué horario tiene
Diferencias entre azafata de vuelo, tripulante de cabina y auxiliar de vuelo
Menú