La importancia de una buena preparación.

IN-SEGURIDAD: La importancia de una buena preparación. (basado en hechos reales).

La preposición “in” es un valor negativo, no tiene significado propio y sirve para relacionar términos. 

Durante los primeros días de clase, durante las primeras sesiones, la directora de la Escuela pregunta a las alumnas que esperan de esta formación y cómo ven esta profesión.

Muchas coinciden en que es un sueño, que llevan mucho tiempo deseando ser Auxiliar de Vuelo, lo habitual, sin embargo, nos llamó la atención una compañera de Valencia, que sorprendentemente afirmó, que no sabía muy bien que hacía en la clase, porque aunque era su sueño, ella no creía que fuera a cumplirlo, lo veía muy lejano, inalcanzable…

Poco a poco la fuimos conociendo más y más, y descubrimos que Sara, tenía una coraza, que tenía miedos, inseguridades, eso le provocaba angustia, se estaba protegiendo ante un hipotético fracaso, y lo tapaba con entusiasmo y alegría.

Sara ha pasado como una montaña rusa de emociones, ha sufrido, ha luchado, ha llorado, ha reído, ha disfrutado, pero lo que no ha hecho ha sido rendirse.

Pronto nos dimos cuenta, que sí queríamos ver en una compañía aérea a Sara, teníamos que derribar esa preposición “in”, dar la vuelta, y transformar la inseguridad en seguridad, y para eso contamos con nuestra directora, que no tardo en trabajarlo en silencio durante las clases, y posteriormente en la preparación individual de la entrevista. 

Seguía llorando…

Realizamos un reportaje fotográfico con nuestro compañero Gus, sabéis lo que hizo Sara durante toda la jornada? efectivamente, no salir en las fotos, esconderse, no quería que la fotografiase, aunque todas lo disfrutaron mucho, ella también, a su manera.

Iniciamos el recruitment con Montse, a pulir y a trabajar las entrevistas en diferentes compañías aéreas, y de repente, Gus nos envía unas fotos de Sara.

El entrenamiento empezaba a dar sus frutos, a derribar miedos, inseguridades, a sacar su energía, su alegría y vitalidad que tenía debajo de esa máscara.

“Vamos a presentarnos a los Open Day que hay abiertos, y tenemos que preparar las entrevistas”.

 Sara propone empezar por Iberia Express, motivada por la reciente contratación de una compañera en esa misma compañía, (otro día hablaremos de ella).

Sara se presenta en Madrid, 100 candidatos/as, Sara se hace pequeña, Sara hace la entrevista, Sara hace los psicotécnicos, Sara responde en inglés, Sara se siente segura, y hace la dinámica de grupos, quedan 18 finalistas y de repente una de las reclutadoras de IBERIA EXPRESS les comenta al finalizar la dinámica de grupo:

“Ahora quiero que cerréis los ojos, pongáis bien los pies en el suelo y me escuchéis: lo que tenéis en común es que todos vosotros estáis seleccionados”.

Sara es TCP de Iberia Express. 

En su primera entrevista.

Y lloramos todos.

Felicidades Sara!

Elige bien, elige ESNA.

Post Relacionados

La Elegancia – La virtud de un buen TCP.
Menú