Cuanto cuesta el curso de azafata de vuelo

Para cumplir con el sueño de ser azafata de vuelo, debemos de realizar el curso correspondiente. Sin embargo, muchas personas están preocupadas acerca del coste total del curso y de sus condiciones.

Trabajar de auxiliar de vuelo tiene grandes ventajas, como por ejemplo viajar por todo el mundo en un trabajo bien remunerado. Además, el rápido y constante crecimiento del sector de la aeronáutica ha aumentado exponencialmente la demanda de azafatas.

Eso sí, estamos hablando de un trabajo que exige muchas responsabilidades. Las buenas azafatas de vuelo deben conocer el protocolo de seguridad, deben saber atender a los pasajeros y deben reaccionar ante situaciones de emergencia.

Por esta razón, la mayoría de compañías requieren la realización de un curso de auxiliar de vuelo TCP. Las aerolíneas piden el curso para asegurarse de que vas a saber desempeñar el trabajo, pues como hemos dicho, no es nada sencillo.

Cuál es el precio del curso de azafata de vuelo

Por norma general, el precio del curso depende de la formación impartida, del país y de la compañía. Un curso de calidad, autorizado por el Ministerio de Fomento y por AESA , suele costar entre 4000 y 5000 euros.

El precio del curso podría parecer elevado a simple vista, sin embargo, el valor de la formación adquirida es de un valor incalculable. Además de aprender mucho sobre el mundo de la aviación, aprenderás una nueva profesión con mucho futuro y bien remunerada.

Requisitos para entrar al curso de auxiliar de vuelo

Para hacer el examen, necesitas haber cumplido 18 años en la mayoría de casos. Si te faltan pocos meses para cumplir los años, puedes empezar a realizar el curso. Eso sí, deberás haber cumplido la edad para cuando llegue la fecha de evaluación.

Además, aunque no hay un límite de edad a la hora de realizar el curso, se aconseja hacer antes de cumplir los 35 años. La razón es que, las empresas prefieren personas menores de 35 a la hora de contratar nuevas azafatas de vuelo. Eso sí, algunas compañías están empezando a contratar a gente más mayor, aunque de momento no es lo habitual.

En cuanto a la altura mínima, se aconseja medir aproximadamente 1,57 metros siendo mujer y 1,68 metros siendo hombre. Las compañías no contratan personas de baja estatura debido a que el material de emergencia, suele estar situado a gran altura. Como aprenderás en el curso, se debe actuar rápidamente ante situaciones de emergencia, y se perdería demasiado tiempo intentando coger el material si no llegas a él.

Precio del curso de azafata de vuelo

¿Qué aprenderás en un curso de azafata de vuelo?

Un buen curso de auxiliar de vuelo TCP, como el que impartimos en ESNA, ofrece una formación completa tanto en el ámbito teórico, como en el práctico.

Nuestro curso de azafata de vuelo se encuentra disponible tanto en Oviedo, como en Valladolid. Nos podrás localizar en la Plaza Juanín de Mieres en Oviedo y en el Paseo Zorrilla de Valladolid. En ambos lugares, disponemos de zona de trabajo individual, conexión Wi-Fi y salas de estudio.

El curso, que tiene una duración de 4 meses, tiene las siguientes características:

Formación teórica

La formación teórica es el paso previo antes de coger un avión. Aprenderemos toda la normativa que debemos seguir con la tripulación y asistencia de pasajeros. Además, aprenderemos primeros auxilios, manejo de mercancías peligrosas y aspectos de seguridad.

También vamos a adquirir muchísimos conocimientos teóricos del mundo de la aviación y recibiremos un curso de lucha contra incendios. Finalmente, también aprenderemos psicología, para tratar de forma correcta a los pasajeros.

Formación práctica

La teoría está bien, pero un buen curso de azafata de vuelo necesita más práctica. En este curso, tenemos a nuestra disposición un simulador de cabina de pilotos y de cabina de pasaje, para poner en práctica lo aprendido. Aprenderemos a asegurar la cabina, a dar el servicio de catering correctamente y por supuesto, a realizar operaciones de emergencia .

Además, haremos simulacros de incendios y aprenderemos técnicas de supervivencia, tanto en tierra, como en el agua. Finalmente, aplicaremos primeros auxilios, incluyendo el uso de un desfibrilador externo automático.

Extras

Para ofrecerte una formación más completa y asegurar tu contratación en una aerolínea, ofrecemos unos extras en tu formación que te ayudarán a destacar sobre los demás aspirantes.

En primer lugar, ofrecemos una formación en inglés aeronáutico, es decir, un inglés adaptado a las necesidades del trabajo de azafata de vuelo. Además, ofrecemos un curso de imagen personal y un entrenamiento físico, para cuidar la presencia y la salud a partes iguales.

También te ofrecemos asesoramiento emocional, para poder trabajar sin nerviosismo y con seguridad. Finalmente, te enseñaremos protocolo, es decir, cómo llevar el uniforme, los servicios que tienes que ofrecer, saber estar e incluso hablaremos sobre lenguaje corporal.

Si quieres realizar el curso de azafata de vuelo y realizar tu sueño, no lo dudes, contacta con nosotros. Te ofreceremos una información más personalizada sin ningún tipo de compromiso.

Post Relacionados

Cómo ser azafata de vuelo: requisitos necesarios
Cuánto cobra una azafata de vuelo: por compañías y países
Menú